Lanzaron la cuarta edición del Maratón Leandra Barros

31 de Diciembre 2013 - La Opinión de Pergamino

Autoridades de la Fundación, de la Asociación Atlética y de la Municipalidad participaron de la presentación de la competencia que se disputará el sábado 8 de marzo a las 21:00. Se amplió el cupo a 5.000 participantes. La inscripción comenzará el jueves.

 

En la tarde de ayer en las instalaciones del Hotel Americano se concretó la presentación de la cuarta edición del Maratón Nocturno de la Fundación Leandra Barros, que se disputará el sábado 8 de marzo a las 21:00. El lanzamiento contó con la presencia de Danilo Tessone, presidente de la Fundación; Gabriela Barros, tesorera de la misma entidad; Marcelo Schierloh, vicepresidente de la Asociación Atlética Pergamino y Diego Sahud, director de Deportes de la Municipalidad.

“Estamos haciendo el lanzamiento de la cuarta edición del Maratón Nocturno de la Fundación Leandra Barros. Habrá dos competencias, una de 10 kilómetros y la restante de 3. El recorrido será dentro del radio céntrico con largada y llegada en Avenida de Mayo y San Nicolás”, comenzó diciendo Danilo Tessone.

Año a año este evento busca superarse en lo que a cantidad de inscriptos se refiere. En ese sentido, la cuarta edición no será la excepción. “Este año vamos a contar, si Dios quiere y nos apoya la gente de Pergamino con 5.000 participantes (1.000 para la competencia de 10K y 4.000 para la integración de 3K), se amplió el cupo en 1.000 inscriptos con respecto al año pasado y aguardamos que se llegue a esa cifra, esperamos que no llueva como ocurrió esta año y si llegara a suceder haremos todo lo posible para que la competencia se realice igual, tomaremos los recaudos para que se pueda seguir adelante con la carrera”, explicó Gabriela Barros.

Inscribirán a partir del jueves

“La inscripción se va a llevar a cabo como siempre en los locales de NRB Deportes y en la Farmacia Schneider, el valor será de 150 pesos para los 10K y de 100 para los 3K. La inscripción comenzará el jueves, quienes deseen anotarse anticipadamente lo podrán hacer, se van a llevar el número de competidor y en la semana previa a la carrera retirarán la remera y el chip en el caso de los que corran los 10 kilómetros”, explicó Danilo Tessone.

Planifican los circuitos

“Estamos planificando los circuitos para las dos competencias, porque vamos a hacer algunas modificaciones con respecto al año anterior ya que tuvimos algunos inconvenientes. En la carrera de 10 kilómetros trataremos de utilizar el mismo circuito, es un buen recorrido y no está en nuestros planes modificarlo, sí tenemos que cambiar el de 3 kilómetros por el de 5 del año anterior”, señaló Schierloh. Asimismo, Gabriela agregó: “El año pasado la integración fue de 5K y este año volvemos a bajarla a 3, la de 5 tuvo buena aceptación en la gente pero buscándola hacer más familiar elegimos que sean sólo 3K, ya que 5 kilómetros era mucho para los niños”. Como en las ediciones anteriores, Gabriela Barros adelantó que “van a participar chicos con capacidades diferentes”, pero no habrá lugar para los rollers porque “por una cuestión de que no nos dan los tiempos de las largadas (integración, competitiva y rollers), se nos terminan mezclando y se puede lastimar gente y la idea es pasar un buen momento y no que los participantes sufran accidentes”.

Logística de la competencia

En la continuidad de la rueda de prensa, Diego Sahud manifestó que: “A nosotros nos toca hacer la logística de la competencia en coordinación con Inspección General. Como siempre pedimos a los ciudadanos la colaboración, si bien es una competencia la lleva adelante una Fundación que recauda dinero con un fin muy justo, lograr la compra del acelerador lineal, que es el objetivo inicial de la entidad, este año también nos va a acompañar la Secretaría de Salud con una carpa médica que nos prometió el doctor Leandro Peñaloza”.

Fin social y solidario

“Siempre recibimos el apoyo de la gente de Pergamino, por eso ampliamos el cupo, cada vez hay más gente que se queda con las ganas y dice el año que viene participo y eso hace que nosotros trabajemos, porque no es solamente agregar 1.000 participantes, sino que hay que hacer una planificación de la carrera, porque trabaja mucha gente y queremos que salga lo mejor posible”, señaló Danilo Tessone. “Aparte de la Fundación y la Asociación Atlética se necesitan alrededor de 160 personas entre banderilleros, inspectores, médicos y policías, se hace muy difícil coordinar”, dijo Schierloh. Por último, el vicepresidente de la AAP, señaló: “Nos gustaría que la gente que está en la calle sea un poco más tolerante, el año pasado tuvimos muchos problemas que tenemos que corregir, pero es solamente una hora, trataremos de organizar dos vías de escape para que la gente no se sorprenda y se encuentre con un embotellamiento”.