Exitosa cena de gala de la Fundacion Leandra Barros

El sábado por la noche en la Sociedad Española se realizó la cena de gala organizada por la Fundación Leandra Barros para reunir fondos orientados a fortalecer las acciones de lucha contra el cáncer y seguir avanzando para acercarse al objetivo de conseguir la instalación en el Hospital San José de Pergamino de un equipo para la realización de tratamientos de radioterapia.

El evento fue minuciosamente organizado por la gente que trabaja en la Fundación Leandra Barros y logró incorporar a la agenda de eventos solidarios de la ciudad un acontecimiento que quedará como un hito por su dinámica, y que de acuerdo a las primeras evaluaciones de los organizadores, se instalará seguramente en el calendario estable de las actividades promovidas por la Fundación.

En diálogo con LA OPINION Gabriela Barros, una de las integrantes de la Fundación, evaluó positivamente el evento y valoró la respuesta de quienes asistieron a la cena realizada con el fin de reunir fondos. “Las tarjetas eran por parejas, y se vendieron 98, pero además se recibieron donaciones de empresas e instituciones así que ahora estamos trabajando para hacer un balance y poder difundir el dinero recaudado, una cifra que seguramente podremos informar en los próximos días cuando se descuenten gastos de la organización y servicios.

“Estamos muy conformes, la gente una vez más nos acompañó y eso es muy importante para nosotros porque nos permite avanzar un paso más en el cumplimiento del objetivo que nos hemos trazado desde la Fundación y que tiene que ver con seguir reuniendo recursos para fortalecer las acciones de lucha contra el cáncer”, planteó Gabriela Barros.

Entre los participantes de la cena de gala se sorteó un auto y el ganador fue Ariel Rasuk, con el número 43, según precisaron los organizadores.

 

La Fundación

Vale recordar que a partir del fallecimiento de Leandra Barros y de la decisión de su familia de organizar la Fundación pudo instalarse en el Hospital Interzonal de Agudos San José un Centro de Día en el que se atienden pacientes oncológicos que no cuentan con cobertura social. Allí, con atención especializada, se administran tratamientos de quimioterapia en un espacio equipado y confortable.

Desde la Fundación también se promovió la creación de un banco de drogas oncológicas que se nutre de la solidaridad de quienes acercan allí medicamentos que ya no necesitan.

El gran objetivo trazado por la Fundación es conseguir el dinero para la compra de un acelerador lineal de última generación y acondicionar el espacio para que puedan realizarse en el Hospital los tratamientos de radioterapia.

Para conseguir cada una de las metas planteadas desde su creación, la Fundación Leandra Barros impulsa durante el año diversos eventos que ya forman parte de la agenda de la ciudad, entre ellos el maratón nocturno, el desfile de modas del que participan comercios locales y en esta oportunidad la cena de gala que es la primera vez que se realiza. A la par de ello en forma constante se concretan acciones para crear conciencia respecto de la necesidad de “ayudar entre todos” a las personas que no cuentan con recursos para tratar su enfermedad y en ese contexto se reciben donaciones de particulares, instituciones y empresas.