El próximo objetivo de la Fundación “Leandra Barros” es una sala de rayos
30 de octubre de 2011 - La Opinión de Pergamino
Los integrantes de la organización agradecieron a la comunidad de Pergamino el apoyo dispensado para la construcción del Centro de Día. Plantearon el desafío de “seguir haciendo cosas grandes” y acercaron al doctor Jorge Collia la inquietud de contar con el acompañamiento para declarar al Hospital Centro Oncológico de la Región IV.
DE LA REDACCION. El viernes, en el marco de la ceremonia inaugural del Centro de Día para la realización de tratamientos de quimioterapia en el Hospital San José, los integrantes de la Fundación “Leandra Barros” agradecieron a la comunidad de Pergamino por el apoyo dispensado para la construcción de las salas de quimioterapia y avanzaron en la formulación de nuevos desafíos.
Aprovechando la presencia en el acto del doctor Jorge Collia, secretario del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cosapro) y hermano del ministro de Salud provincial, plantearon la inquietud respecto de construir una sala para Terapia Radiante y de esta manera completar en el hospital lo que implica el tratamiento de la mayoría de las patologías oncológicas en las que los pacientes deben someterse a quimioterapia y rayos. También plantearon el deseo de que el Hospital San José sea declarado Centro Oncológico de la Región Sanitaria IV.
En diálogo con los medios de comunicación, Danilo Tesone, presidente de la Fundación “Leandra Barros” confesó que “estamos muy contentos por haber logrado nuestro primer objetivo que fue la creación de estas dos salas de quimioterapia; costó mucho sacrificio, pero con la ayuda de la comunidad de Pergamino lo conseguimos”. “Estamos muy agradecidos al Hospital por habernos brindado el lugar y al esfuerzo de la comunidad”, planteó y aseguró que “es el comienzo de algo que será muy grande para toda la comunidad”.
En este sentido, Danilo Tesone confió que “ya estamos pensando en nuevos objetivos” y anticipó que “estamos viendo la posibilidad de lograr una sala de Rayos, para unificar la parte oncológica en el Hospital”.
“Sabemos que es costoso, pero con el aporte de todos lo vamos a lograr”, refirió aclarando que se está en las instancias iniciales de la gestión. En la misma línea, Roberto Barros aprovechó la oportunidad para ratificar el agradecimiento a la comunidad de Pergamino por el apoyo.
Con palabras sentidas, Barros manifestó su deseo de que “a esta sala no venga nadie”. “Ojalá la ciencia pueda curar a toda la gente que padece cáncer”, planteó y ratificó el compromiso de la Fundación “Leandra Barros” de acompañar iniciativas para asegurarle a los pacientes una mejor calidad de tratamiento y condiciones más equitativas para luchar contra una enfermedad que afecta tanto al paciente como a su entorno familiar.
En orden a los futuros desafíos de la Fundación, confirmó que “le pedimos al doctor Jorge Collia que acerque al Ministerio la inquietud de que podamos avanzar en la construcción de una sala de rayos”.
“También queremos que el Hospital sea declarado Centro Oncológico de la Región Sanitaria IV”, agregó y remarcó que “estamos dispuestos a hacer todo lo que nos pidan”.
Hablando el plural, aclaró que “cuando digo nosotros, me refiero a la comunidad de Pergamino que con esta obra ha demostrado que es capaz de conseguir cosas grandes”. que implica el tratamiento de la mayoría de las patologías oncológicas en las que los pacientes deben someterse a quimioterapia y rayos. También plantearon el deseo de que el Hospital San José sea declarado Centro Oncológico de la Región Sanitaria IV. En diálogo con los medios de comunicación, Danilo Tesone, presidente de la Fundación “Leandra Barros” confesó que “estamos muy contentos por haber logrado nuestro primer objetivo que fue la creación de estas dos salas de quimioterapia; costó mucho sacrificio, pero con la ayuda de la comunidad de Pergamino lo conseguimos”. “Estamos muy agradecidos al Hospital por habernos brindado el lugar y al esfuerzo de la comunidad”, planteó y aseguró que “es el comienzo de algo que será muy grande para toda la comunidad”.