Avance en la construcción de la sala de Oncología
6 de septiembre de 2011 - Semanario El Tiempo
En el Hospital San José, funcionará un Centro de Día donde se realizarán tratamientos oncológicos. En un sector del establecimiento sanitario que estaba sin uso, se construirán las salas para la realización de tratamientos de quimioterapia.
La Fundación Leandra Barros, continúa trabajando intensamente en la construcción de una sala de Oncología en el Hospital San José de Pergamino, donde funcionará un Centro de Día para recibir a los pacientes que necesiten tratamientos oncológicos.
La Fundación aporta los recursos y desde hace algunos meses se está trabajando incansablemente para poder culminar esta importante obra.
El próximo sábado, 10 de septiembre, se llevará a cabo una cena a beneficio de la Fundación Leandra Barros. La misma es organizada por la Asociación Ex Socorrenses y el lugar de encuentro será Rivadavia 648, a las 22:00. Todo lo recaudado será destinado a la Fundación, que está realizando un trabajo notable.
Con este espacio, ideado por la Fundación Leandra Barros, el Hospital contará con la infraestructura necesaria para llevar adelante los tratamientos de quimioterapia y para la atención integral de los pacientes oncológicos.
En su oportunidad, el director del Hospital, Dr. Gerardo Monacci, había resaltado el valor de esta obra: “Se trata de una obra muy importante que dotará al Hospital de un espacio para pacientes oncológicos que necesitan del acompañamiento, de la calidez humana y de un lugar apto y agradable para efectuar el tratamiento de su enfermedad”. Monacci, había manifestado: “Nosotros sentimos una satisfacción enorme por tener la posibilidad de trabajar junto a la Fundación, para darle a la gente de Pergamino la posibilidad de que cuente con un lugar que no teníamos y que deseábamos tener”.
El Hospital aportará la infraestructura para el funcionamiento del Centro de Día, es decir el personal administrativo, las enfermeras, el médico especialista y también los servicios de Psicología para poder darles un sostén y un acompañamiento a las personas que se traten allí.La Fundación pondrá los recursos para el armado de las salas (serán tres) y estará abocada a las cuestiones que tienen que ver con el confort y con la calidez a los pacientes. El proyecto se está desarrollando con el asesoramiento de una arquitecta que es especialista en Sanidad. El futuro Centro de Día va a contar con dos salas, una para adultos y otra para el tratamiento de niños.
También tendrá una sala de enfermería, una recepción y sanitarios. Funcionará sin internación, pero sí se va a adaptar la estructura para que quede conectada con el Hospital a efectos de facilitar el traslado de pacientes en caso de producirse alguna situación que lo amerite.La construcción se financia con recursos provistos por la Fundación “Leandra Barros”, y cada etapa de la obra se va realizando en la medida que se cuenta con los fondos correspondientes.Para quienes quieran colaborar con esta obra pueden contactarse con la dirección electrónica: fundacionleandrabarros@ hotmail.com.ar”.