Lanzaron el 1er. Maratón Nocturno Leandra Barros

2 de enero de 2011 - La Opinion de Pergamino

El 19 de febrero, a las 21:30, esta competencia atlética dará inicio al calendario local 2011. Tendrá un recorrido de 10 kilómetros y se completará con una Integración de 3.000 metros. La largada y la llegada serán en San Nicolás y Avenida de Mayo.

DE LA REDACCION. El jueves a la tarde en el Complejo LA OPINION Plaza fue presentado el 1er. Maratón Nocturno Leandra Barros, que se llevará a cabo el sábado 19 de febrero, a las 21:30, sobre 10 kilómetros (se utilizará el circuito céntrico). En el lanzamiento de la primera prueba atlética del calendario local 2011 estuvieron presentes Danilo Tessone y Gabriela Barros, el esposo y una de las hermanas de la recordada “Lea”; además de Marcelo Schierloh, presidente de la AAP (Asociación

Atlética de Pergamino), entidad que se encargará de la fiscalización del evento. La idea de los organizadores es colaborar en la lucha contra el cáncer y aspiran a hacer realidad la Fundación Leandra Barros. Al respecto, Tessone explicó: “La Fundación está en proceso de formación y su objetivo será tratar de colaborar con la investigación y el tratamiento de los distintos tipos de cáncer, lo recaudado en el maratón nocturno será donado a centros de tratamiento contra esta enfermedad”.

Agregó que “además tenemos otro objetivo a través de Destreza Deportiva, que es la marca de ropa que creó Leandra Barros, todas las temporadas vamos a hacer una línea de ropa que llevará su nombre y lo recaudado también será donado a los centros de lucha contra el cáncer”. Por último enumeró las empresas que colaborarán con la competencia (Optica Mangione, OSE, Star Bags, Inpla, Vigo López Mujer, Grimoldi, H&H Eventos de Fernando Hulten, ImaginePrint, La Opinión, City, Canal 4, Arcor, Pergamino Automotores, Safi, Gaelle, Boating, Donna, JMH, Laboratorio Optico Pablo E. O’Brien, San Javier, Merrell, Genoud, Fotorama, Energizer, AVC, Frida, Medicar, La Casa del Uniforme, Quilmes, Abyss, YKK, Staff, New Balance, Athix, Ossira, Wulnara, Banana underwear, Fontela y Tryon) y convocó “a todos los que tengan ganas de apoyar y aportar ideas”.

El cupo para la prueba de 10 kilómetros es de 350 y el de la Integración (3 kilómetros) es de 500. Los lugares de inscripción son los locales de NRB, la Farmacia Schneider (Bartolomé Mitre 284) y Vigo López Mujer (Juan B. Justo y Monroe). El costo es de 50 pesos para la prueba competitiva y 25 para la Integración. Los participantes recibirán una remera y un kit de regalos.