García se llevó el maratón nocturno

20 de febrero de 2012 - Semanario El Tiempo

El atleta local volvió a mostrar su superioridad en la segunda edición del maratón “Leandra Barros” y ganó una prueba histórica que marcó récord de inscriptos para una competencia atlética, 2.200, entre la carrera de 10 kilómetros y la integración de 3 km.  

El sábado por la noche, el atletismo tuvo una fiesta ini­gualable. La segunda edición del maratón nocturno “Lean­dra Barros” a beneficio de la Fundación que lleva el mismo nombre, marcó un récord histórico para el atletismo de Pergamino, ya que hubo 2.200 inscriptos entre la prueba com­petitiva de 10 kilómetros y la de integración de 3 kilómetros.

Es que el motivo es más que loable. La Fundación ha cons­truido una sala de Oncología en el Hospital San José de Pergamino, donde funciona un Centro de Día para recibir a los pacientes que necesiten tratamientos oncológicos, y todo lo recaudado el sábado se destinará a mejorar y ampliar dicho centro.

Por tal motivo, Pergamino volvió a decir presente y le dio un marco imponente a la noche del sábado.

La prueba tuvo largada en Avenida de Mayo frente al local de NRB Deportes y desde allí los competidores recorrieron distintas arterias de la ciudad y fueron acompa­ñados por una gran cantidad de público.

   

En lo estrictamente deportivo, como no podía ser de otra manera, el atleta local Hernán García se llevó la victoria y lo hizo en forma contundente en una carrera que fue muy duro por el intenso calor reinante en la noche sabatina. En los primeros kilómetros, marca­ron una diferencia sobre el resto junto a Diego Recouso, pero entrando en la mitad de la competencia, García aceleró y empezó a hacer diferencias, a tal punto que llegó al final sacando una ventaja de cerca de un minuto a su máximo per­seguidor, otro pergaminense, Marcos Misiewicz, quien tuvo un cierre brillante ganarle por escasos dos segundos al terce­ro, Alexis Pensa, quien había ganado la primera edición de esta prueba el año pasado.

Para Hernán García, fue la quinta victoria consecutiva en la misma cantidad de pre­sentaciones en lo que va de la temporada 2012.

En damas, la clasificación general fue ganada por la ro­jense Andrea Berzaghi, quien fue seguida por la ascendente joven de nuestra ciudad, Es­trella Quinteros Ozuna y por Mariela Burgos.