Cómo nace la fundación

Leandra Barros fue una joven empresaria textil de la ciudad de Pergamino, a quien le detectaron cáncer de pulmón a los 32 años de edad.

Luego de un año de tratamientos sin resultados favorables, falleció de esta terrible enfermedad, dejando el legado de lucha a sus familiares, quienes conformaron a los pocos meses lo que hoy lleva el nombre de "Fundación Leandra Barros".

Nuestra Institución

En la Ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, el día 26 de abril de 2011, el Sr. ROBERTO DANIEL BARROS constituye la fundación denominada “FUNDACION LEANDRA BARROS”, con domicilio en Castelli 1236 de la localidad de Pergamino.

Consejo de Administración
Presidente: Danilo José Tessone
Secretario: Lidia Isabel Gornatti 
Tesorero: Gabriela Barros 

Colaboradores
Escribano: Lisandro Ruiz Moreno
Contador: Mariano Carnevale
Abogado: Leonardo Miguel Villanueva

Objetivos

  • Contribuir con aportes, fondos, apoyo psicosocial de las personas que padezcan enfermedades oncológicas y de su grupo familiar que habiten en esta ciudad de Pergamino y el partido de Pergamino, tendientes a colaborar con ellos durante el tiempo en que transcurre el tratamiento de la enfermedad.

  • Promover el mejoramiento en la calidad de la atención en los centros de salud de la ciudad de Pergamino y el Partido de Pergamino que asistan a pacientes que padezcan enfermedades oncológicas.

  • Ofrecer información y capacitación que resulte de utilidad acerca de los distintos aspectos relacionados con enfermedades oncológicas .

  • Contribuir con aportes para la realización de obras de infraestructura en los centros de salud de esta ciudad de Pergamino y el partido de Pergamino, para una mejor atención de los pacientes que padezcan enfermedades oncológicas.

  • Organizar eventos, reuniones, capacitaciones de carácter públicos y privados para la obtención de fondos, aportes, contribuciones para el logro de los objetivos propuestos.